Proyecta-Mass te brinda la opción más adecuada enfocándose en tus necesidades, colaborando con ideas originales sumados a la pasión y el gusto por la profesión como valor agregado para alcanzar
juntas no Mass que éxitos.

Embarazo semana a semana (1 a 10)

Semana uno
Al iniciarse el desarrollo, el embrión es unicelular y se denomina huevo o cigota. Este último dará origen al blastocito, un conjunto de 150 células. Al finalizar esta primera semana el embrión está ubicado en el útero, orientado a punto de implantarse. En este momento la mujer no tiene el menor indicio de que está embarazada.
Semana dos
Durante esta semana el embrión se termina de implantar en el útero. El crecimiento del bebé produce un abultamiento en la superficie de la pared uterina. El bebé se nutre todavía por difusión.
Semana tres
La forma del embrión propiamente dicho es la de un disco, con tres capas de células cada una de las cuales dará origen a los diferentes tejidos del cuerpo humano. Durante esta etapa queda conformar el sistema cardiovascular primitivo, el cual comienza a funcionar alrededor del día 21. También se forma el tubo neural y se generan los gonofrotomos, que formarán el aparato reproductor y el urinario.
Semana cuatro
El embrión deja de ser una estructura plana y por plegamiento pasa a ser cilíndrico. En esta etapa aparecen los esbozos de casi todos los órganos y estructuras del cuerpo. Al principio el corazón tiene cuatro cavidades y comienza a latir irregularmente.
Semana cinco
Tu bebé tiene 3 semanas de edad. A partir de este momento el corazón late muy rápido y ya tiene cuatro cavidades. Los bronquios comienzan a desarrollarse en los pulmones. Se empieza a formar el cordón umbilical y la placenta.
Semana seis
Tu bebé tiene 4 semanas de edad. Cumpliste un mes de embarazo! Probablemente aún no lo sepas. La médula espinal de tu bebe puede verse. Las vértebras y las costillas comienzan a crecer. El hígado, los riñones y los intestinos comenzarán a formarse.
Semana siete
Tu bebé tiene 5 semanas de edad. Estas son las últimas semanas en que llamaremos a tu bebé “embrión”, la próxima semana ya será formalmente un “feto”. Comienza el desarrollo del abdomen y del aparato digestivo. Los dedos de la mano están aún unidos por una membrana.
Semana ocho
El bebé tiene 6 semanas. Su cabeza es casi la mitad de la longitud del bebé. Podrás ver que la cara posee un aspecto definitivamente humano con la nariz y la boca casi totalmente formada. Los huesitos de su esqueleto comienzan a desarrollarse. Los genitales externos del bebé están presentes pero aún no podrán diferenciarlos. Ya puede mover la cabecita y su cuerpo cuando es estimulado. Inicia su comunicación con el mundo exterior.
Semana nueve
Tu bebé tiene 7 semanas de edad. La cabeza sigue creciendo. Se desarrolla el cuello y el mentón se separa del pecho. Los párpados se encuentran y se fusionan. Los genitales externos comienzan a mostrar diferencias según el género. Aunque aún no lo notes, se producen los primeros movimientos musculares del bebe.
Semana diez
El embrión tiene 8 semanas de vida. Continúan desarrollándose los miembros superiores y en los inferiores aparecen los dedos. Se forman los primeros primormios de los dientes permanentes. Los dientes caducos (de leche) están en una etapa precoz del desarrollo. Los genitales externos ya están completamente diferenciados.