Proyecta-Mass te brinda la opción más adecuada enfocándose en tus necesidades, colaborando con ideas originales sumados a la pasión y el gusto por la profesión como valor agregado para alcanzar
juntas no Mass que éxitos.

CUIDADOS


  • Como cuidarte
Al cuidar tu salud durante el embarazo, también estás cuidando a tu bebe.
El aumento de peso durante el embarazo depende de la estatura y de cuánto pesabas antes de quedar embarazada.
Todo el aumento de peso durante el embarazo debería ser gradual, con el mayor aumento de peso durante el último trimestre.

Sin caer en una conducta obsesiva es muy importante el control del peso durante este periodo.
Es falsa la teoría de que en el embarazo la mujer debe comer por dos.Los kilos de más que se aumenten en el embarazo ocasionaran molestias y pueden provocar problemas en el momento del parto, mas allá que después será difícil retomar tu peso normal.

En los controles médicos periódicos tu medico ira controlando el aumento de peso y si lo considera necesario te advertirá sobre una mejora en la alimentación o te sugerirá visitar al nutricionista.
Es importante que no realices dietas sin consultar con tu medico.

También es importante que realices actividades físicas, salvo prescripción medica.
Esto no solo te ayudara durante el embarazo sino que te facilitara el trabajo de parto. Además ayuda a reducir su riesgo de padecer problemas de salud tales como hipertensión arterial y diabetes gestacional. También le será más fácil recuperar una forma y un peso sano después del parto.

Las actividades normales y de bajo impacto como caminar o nadar, que no implican mucho rebote, estiramiento de los músculos en toda su extensión o flexión profunda de sus articulaciones, son buenos ejercicios para tu salud.
Te recomendamos la natación.
La natación es el mejor deporte para la madre embarazada porque dentro del agua tibia la embarazada puede ejecutar con mas facilidad los ejercicios. Porque no posee riesgos, permite que las articulaciones se liberen, mejora el Sistema  Cardiorrespiratorio, proporciona tonicidad en los músculos, contribuye a relajar las zonas mas sobrecargadas y ayuda a mejorar la típica mala postura de la mujer embarazada.


  • Los cambios en la piel de la mujer embarazada
Durante el embarazo se producen una serie de cambios en la piel que varían de una mujer a otra. Las variaciones hormonales pueden facilitar la aparición de estrías, manchas en la piel, acne, cambios en los lunares. Algunos de estos cambios desaparecen o mejoran después del parto, sin embargo hay ciertas recomendaciones para prevenir estas lesiones
Los tratamientos no podrán evitar la aparición de estrías ya que estas se deben tanto a la ruptura de las proteínas en la piel como al alto nivel de hormonas en el embarazo. Estas suelen aparecer en el abdomen como líneas rojizas, aunque igualmente pueden aparecer en los muslos, caderas y pechos. Como medidas para disminuir su frecuencia, conviene no aumentar de peso más que la cantidad recomendada por el obstetra. Una piel seca será más propensa a la formación de estrías, por eso una buena humectación puede disminuir el riesgo. Así, el uso de una buena humectante acompañado del uso de jabones neutros son aconsejables en este período.
Otro cambio que se da durante el embarazo son las manchas oscuras en la cara, su principal causa es la exposición solar. El uso diario de pantallas solares en la zona facial, acompañado de los cuidados en los horarios de exposición solar, son aconsejables para disminuir su formación. No es prudente usar cremas despigmentantes durante el embarazo.
Pueden también aparecer lesiones de acne, inclusive en pacientes que nunca lo presentaron anteriormente. Algunos de los tratamientos usados habitualmente no se deben aplicar durante el embarazo, por lo tanto es aconsejable consultar a su dermatólogo.
Finalmente, es relevante consultar al médico ante cualquier cambio o crecimiento de cualquier  un lunar.
  • Consejos para cuidar los dientes durante el embarazo
Durante el embarazo el cuerpo de la mujer va presentando una serie de cambios hormonales y físicos, por ello se deben tener cuidados especiales, sobre todo relacionados con la alimentación y la salud.

Uno de los primeros efectos en la salud dental de la embarazada es que las encías se vuelven más sensibles y por ello hay más riesgos de caries. Por eso debes lavarte los dientes con cuidado y hacerlo después de cada comida para evitar que los restos de comida ayuden a la formación de caries.
 Consejos para una dentadura sana: 
-Cepilla bien tus dientes, dedícales unos minutos, hazlo lentamente con un cepillo de cerdas suaves para evitar el sangrado de las encías. 
-Utiliza la seda dental ya que elimina los posibles restos de comida que se quedan entre los dientes y elimina las bacterias. Utiliza enjuague bucal al final del cepillado para que no aparezca la placa bacteriana que hace que surjan las caries. 
-Otra de las razones de que aparezcan las caries durante el embarazo se debe a que comerás más dulces en esta etapa de tu vida, por ello cuida tus dientes y si puedes evita los caramelos y gominolas que tienen mucha azúcar. 
-Lleva una dieta equilibrada, mucha verdura, y alimentos que contengan calcio, esto ayudará a fortalecer tus dientes.
  • Embarazadas: Actividades Físicas al Aire Libre y Cuidados con el Sol
Durante los meses de primavera y verano, aumenta la predisposición de las embarazadas a realizar actividades físicas al aire libre, ya que se transforma en la época del año ideal para aprovechar los espacios verdes. Las actividades físicas realizadas al aire libre brindan a la embarazada la oportunidad de disfrutar de los beneficios de los espacios verdes: el aire puro y el sol, logrando una mejor oxigenación del organismo. Tratándose el embarazo de un proceso en el cual se producen muchos cambios a nivel corporal y emocional, conectarse con la naturaleza a través de las salidas aeróbicas la ayuda a relajarse, a reducir considerablemente los niveles elevados de stress, y fomenta sensaciones de bienestar general.

Asesorada por un profesional que realice un seguimiento de su actividad, la embarazada podrá prevenir dolores de columna y malestares en la zona lumbar que, frecuentemente, ocurren durante este proceso, y mejorar la circulación sanguínea. Asimismo, la práctica de ciertos ejercicios específicos de elongación le otorgará tonicidad a sus músculos y mayor flexibilidad, permitiendo que la mamá llegue en óptimas condiciones al momento del parto. Por otra parte, comenzar con caminatas, a ritmo moderado, previene el aumento excesivo de peso, con lo que le resultará más fácil y rápido a la mamá recuperar la figura, durante el post parto y aumentará su autoestima. Esta energía positiva es percibida por el bebé y, además, al liberarse de tensiones, mejorará el vínculo con su pareja. Ahora bien, si se decide a realizar actividad física al aire libre durante los meses estivales, será necesario que lo haga vestida con ropa cómoda, calzado adecuado y una gorrita o visera, que la proteja de la acción de los rayos solares. Además, será primordial que se hidrate antes, durante y después de las salidas aeróbicas. Durante los meses de altas temperaturas, el organismo pierde al día entre dos y tres litros de líquido. Por esta razón, el consumo de agua resulta la mejor alternativa para hidratarse y no manifestar los síntomas de los golpes de calor. Para evitar la sobreexposición al sol, es recomendable que consulte al dermatólogo, especialista que le aconsejará el filtro solar adecuado para su tipo de piel. Es importante tener en cuenta que los días nublados también requieren una protección solar. Por último, realizar estas caminatas durante el embarazo la ayudará a conciliar más y mejor el sueño, lo que le posibilitará al día siguiente estar más concentrada en sus tareas cotidianas.