Proyecta-Mass te brinda la opción más adecuada enfocándose en tus necesidades, colaborando con ideas originales sumados a la pasión y el gusto por la profesión como valor agregado para alcanzar
juntas no Mass que éxitos.

CUIDADOS


  • Los cuidados dentales en el embarazo
Es importante realizar un chequeo con un odontólogo antes o muy al principio de su embarazo.
Cualquier arreglo que debas realizar en tu boca debe hacerse antes del embarazo o entre el cuatro y el sexto mes del mismo.
Es posible recibir tratamiento de emergencia durante el embarazo, pero esto debe evaluarlo tu médico.
La caries y la gingivitis son las que más se manifiestan durante el periodo de gestación.
El aumento de las caries en el embarazo no obedece a causas hormonales, sino a los cambios de dieta.

Algunas mujeres embarazadas padecen gingivitis que se caracteriza por el sangrado de las encías.
Esto puede ocurrir por  mala higiene oral como por el aumento de los niveles hormonales durante el embarazo.
Tener este problema puede causar incomodidad al cepillarse los dientes o  al usar hilo dental,pero es importante no dejar de hacer estas cosas frecuentemente.


  • Los cambios en la piel
Los cambios hormonales que se dan en el embarazo provocan una serie de cambios en la piel de la mujer que desaparecen, en su mayor parte, después del parto.
La piel de de las embarazadas experimenta un oscurecimiento en algunas zonas.
Se notan más en las pecas, lunares, aréolas de los pezones y labios vaginales.
Otra mancha muy común es la que aparece en la cara, llamada “máscara del embarazo” o melasma.
Aparecen marcas desparejas de color pardo en la frente, sienes, alrededor de los ojos o sobre la nariz.
Como consecuencia del crecimiento de los senos y el abdomen, en algunas mujeres surgen estrías en la piel.
Pueden ser de color rosa, rojizo parduzco o pardo oscuro, dependiendo del color de la piel de la mujer.
Algunas mujeres tienen arañas vasculares en la cara, cuello, parte superior del pecho o brazos.
Estas manchitas rojas son pequeños vasos sanguíneos que aparecen por la mayor circulación de sangre y debido a los cambios hormonales.
Es necesario mantener la piel bien hidratada para que pueda recobrar su elasticidad después del parto.
Es muy importante el descanso, el ejercicio y una dieta saludable
  • Cuidados Pre-natales
Un plan de cuidados prenatales típico para una mujer con un embarazo normal de bajo riesgo es: Semanas 4 a 28: 1 visita al mes (cada 4 semanas) Semanas 28 a 36: 2 visitas al mes (cada 2 semanas) Semanas 36 hasta el parto: 1 visita a la semana
El objetivo del cuidado prenatal  es controlar el avance del embarazo y para identificar problemas lo antes posible antes de que se tornen graves para usted o su bebé.
Todas las mujeres necesitan cuidados prenatales, ya sean jóvenes o mayores, madres primerizas o madres que ya van por su quinto bebé, los cuidados prenatales regulares durante el embarazo son un beneficio para todas las futuras mamás.

Las mujeres que reciben cuidados regularmente durante el embarazo tienen bebés más sanos, tienen menos probabilidades de tener un parto prematuro, y tienen menos probabilidades de tener otros problemas serios relacionados al embarazo.

  • Hacer ejercicio te ayuda a cuidarte
El ejercicio es una parte importante de la vida de muchas mujeres. Por esta razón, cuando quedan embarazadas desean continuar con sus programas de ejercicio y, en la mayoría de los casos, pueden hacerlo.
Muchos estudios han demostrado que el ejercicio moderado e incluso intenso no es perjudicial para el feto en embarazos de poco riesgo.
Hacer ejercicio en forma regular mejora el estado físico de la mujer embarazada, como ocurre con todos los hombres y mujeres, y contribuye a la salud cardíaca, mental y física. 
El ejercicio ayuda a prevenir problemas de salud como enfermedades del corazón, hipertensión, diabetes, osteoporosis (pérdida de tejido óseo), ansiedad, depresión y, posiblemente, algunos tipos de cáncer. Además, ayuda a las mujeres embarazadas a sobrellevar muchas de las molestias habituales del embarazo como la constipación, los dolores de espalda, el cansancio y las várices.
Las mujeres en buen estado físico pueden tener trabajos de parto fáciles de sobrellevar y una recuperación más rápida después del parto.

No obstante, toda mujer embarazada debe consultar a un profesional de la salud antes de comenzar o continuar con un programa de ejercicios.

  • Prevención de las estrías durante el embarazo
La aplicación constante de vitaminas A y E regeneran los tejidos devolviendo elasticidad, uniformidad y firmeza de la piel.
La mujer embarazada atraviesa muchos cambios en su cuerpo, en especial en su piel, durante la gestación y el período de posparto. La piel que cubre el abdomen y las mamas se expande durante los 9 meses, volviendo a su estado original luego del embarazo. Este estiramiento y luego su retraimiento provoca aparición de marcas en forma de cicatrices conocidas como estrías. Con la correcta y temprana aplicación de vitaminas A y E y Alantoína directamente en la piel, estas marcas pueden prevenirse.
Las estrías son lesiones lineales de la piel, que inicialmente se presentan como líneas violáceas y ligeramente sobreelevadas e inflamadas y luego se tornan de color nacarado o blanco que se profundizan levemente adquiriendo el aspecto de arrugas.
Para prevenir la aparición de estrías y restaurar la elasticidad de la piel, lo mejor es comenzar un tratamiento preventivo al comienzo del embarazo, a través de la aplicación de una crema o emulsión con Vitamina A, Vitamina E y Alantoína. La Vitamina A trabaja en el crecimiento de tejidos epiteliales, el aumento de la función inmunitaria y la reducción de enfermedades infecciosas. Además colabora con la rápida cicatrización de heridas y con la protección general de la piel. La Vitamina E inhibe la inflamación y brinda un marcado efecto humectante y la Alantoína promueve y acelera la proliferación celular”. Comentó la dra. Mónica Maiolino, asesora de Dermaglós. 
La crema o emulsión debe aplicarse en las zonas más propensas a su aparición, como el abdomen, las mamas, muslos, caderas y zona lumbar. Se recomienda colocarla luego del baño, ya que los poros están abiertos y absorben mejor los nutrientes de la crema, con movimientos circulares ascendentes que favorecen la circulación. Además de prevenir la aparición de estrías, las cremas y emulsiones con vitamina A ayudan a evitar la sensación de picazón producto del estiramiento de la piel. Por otra parte, es aconsejable que la mujer embarazada consuma una dieta saludable, beba abundante agua y realice ejercicio físico adecuado.
Las cremas o emulsiones ricas en vitaminas A, E y Alantoína tienen descuento en muchas obras sociales y prepagas, y en varios casos están cubiertas por el PMI (Plan Materno Infantil) que le hace un descuento del 100% a las embarazadas presentando  la receta médica.