Proyecta-Mass te brinda la opción más adecuada enfocándose en tus necesidades, colaborando con ideas originales sumados a la pasión y el gusto por la profesión como valor agregado para alcanzar
juntas no Mass que éxitos.

ALIMENTACIÓN


  • ¿Cuantas calorías debe consumir una embarazada?
Cuando pensamos en la alimentación de la embarazada debemos pensar en una nutrición racional y adecuada, principalmente porque durante esta etapa fisiológica de la vida de la mujer tiene una importante influencia sobre el buen curso del embarazo. Por otra parte, una adecuada alimentación es la mejor herramienta para prevenir complicaciones como partos prematuros y otras alteraciones en el desarrollo del recién nacido –bajo peso al nacer y talla disminuida entre otras-.
Calorías en el embarazo
Tomando como base la cantidad de calorías que come habitualmente para mantener un peso saludable, y partiendo de que tiene un buen estado nutricional, será necesario agregar de 300 a 400 calorías diarias en la alimentación de la futura madre.
Es interesante destacar que para que se aprovechen bien las proteínas, la cantidad de calorías que deben ser ingeridas por día no serán menores de 36 calorías por kilo de peso saludable, lo que significa que una mujer de 55 kilos consumirá alrededor de 2000 calorías por día.
Los minerales,  vitaminas y oligoelementos en el embarazo.
Con respecto al calcio, las necesidades durante el embarazo son casi el doble de lo habitual, y es imposible cubrir dicho requerimiento sin productos lácteos, ya que el calcio proporcionado por los vegetales y los cereales se encuentra en menor cantidad. Se sugiere por lo menos 750 cc entre leche o yogur además de una porción de queso no menor a los 100 gramos
Las necesidades de hierro también aumentan, y es muy difícil que se cubra solo con la alimentación, por lo que se suele dar un suplemento. Se necesita una cantidad regular de carnes –especialmente vacuna, cuyo hierro se asimila mejor-, sobre todo si esta favorecido por la presencia de vitamina “C” (tomate, cítricos, kiwi, etc.). La absorción del hierro aportado por los cereales integrales, las verduras y las legumbres es menor, y puede estar interferida por la presencia de fibra. Se recomienda una porción de carne roja de  200 gramos todos los días  y además 4 veces por semana igual porción de carnes blancas. Huevos una unidad día por medio.
Todas las vitaminas son esenciales para el metabolismo de los tejidos y mucho mas en el crecimiento, razón  por la cual la recomendaciones nutricionales están aumentadas.
Particularmente el ácido fólico que lo encontramos en verduras de hoja, hígado, banana, riñón, nueces, naranja, soja, huevo.
La mujer embarazada necesita magnesio, por lo que se aconseja el uso de cereales, copos, ciruelas y bananas.
Por otra parte, el papel que cumple el fluor en la formación del esmalte dental indica también la importancia de su aporte. Alimentos como cebada, trigo, maíz, arroz, pescado, porotos, papa y soja son ricos en fluor
En cuanto a los líquidos una ingesta diaria de un litro y medio de agua permite un buen trabajo renal y es una forma de prevenir infecciones urinarias.