Proyecta-Mass te brinda la opción más adecuada enfocándose en tus necesidades, colaborando con ideas originales sumados a la pasión y el gusto por la profesión como valor agregado para alcanzar
juntas no Mass que éxitos.

SÍNTOMAS

  • Sólo faltan pocos meses!

El tercer trimestre comienza la semana 28 del embarazo y finaliza con el trabajo de parto y el parto.


Todos los cambios que experimentaste en tu  cuerpo en el segundo trimestre se tornan de alguna forma más exagerados durante este ultimo periodo .
El médico seguramente te realizara algunas pruebas finales para verificar tu nivel de bienestar y el de tu bebé durante estas ultimas semanas.
Durante este tiempo, el estiramiento abdominal puede producir delgadas líneas y pueden aparecer venas brotadas en las piernas y vulva. Una mayor retención de líquido puede conllevar a edemas en los pies y tobillos. Los edemas en las piernas son habituales durante el embarazo y no son peligrosos aun así produciendo en algunas mujeres dolor por la hinchazón, sentimientos de pesadez o adormecimiento de las piernas. Como no se sabe si el edema por sí mismo es perjudicial para la mujer, te recomendamos hacer algo que te ayude a calmar los síntomas que esto produce: podes hacer , por lo tanto se debería investigar si la elevación de las piernas, o la natación, levantar las piernas y hacer ejercicios suaves que ayuden a una mejor circulación.
La secreción vaginal puede aumentar. Las ganas de orinar se vuelven más frecuentes y esto se debe  especialmente por la presión de la cabeza del bebé descendiendo por la pelvis.
Afortunadamente, el bebé causa menor presión bajo el diafragma, lo que permite que la respiración sea más fluida.
El bebé tiende a dar patadas en ciertas áreas, lo que puede provocar dolor.
A medida que el bebé crece, tu útero presiona contra tu estómago y puede causar acidez estomacal, especialmente antes de acostarse o inmediatamente después de comer. Es importante que sigas evitando los alimentos grasosos y fritos, y que te alimentes  mediante seis a ocho comidas pequeñas en lugar de comidas grandes.
Tus senos han aumentado en tamaño y amplitud a medida que avanzó el embarazo. Al acercarse al fin de su embarazo, las hormonas de tu cuerpo hacen que los senos crezcan aún más para prepararse para la lactancia. Puede que los sientas rellenos y pesados, y pueden estar sensibles o incómodos. Usar un sostén de maternidad o lactancia te ayudará a estar más cómoda, porque este tipo de sostén te provee soporte adicional.
  • Retención de líquido
El porcentaje de líquido en el organismo aumenta durante el embarazo debido a los cambios hormonales y a la presión que ejerce el útero sobre los vasos linfáticos, que tienen dificultad para vaciarse.
Síntomas
A la embarazada se le hinchan las piernas y las manos. Es normal que le ajusten los anillos y que necesite un número mayor de zapatos. Los síntomas se hacen más evidentes cuando la embarazada tiene que pasar muchas horas de pie o en la misma posición, así como en las últimas semanas del embarazo, cuando el útero comprime los vasos sanguíneos y dificulta la circulación de retorno.
Riesgos
Lo normal es que la retención de líquido en los tejidos cause un aumento de peso de alrededor de un kilogramo. Si este incremento se produce de manera brusca o es de más de un kilo a la semana, tu obstetra deberá evaluar si hay o no una preeclampsia. Por eso, hay que ir inmediatamente al obstetra cuando la hinchazón y el aumento de peso se acompañan de dolor de cabeza intenso, visión borrosa y dolor de estómago.
Tratamiento
El reposo con los pies en alto y los masajes pueden aliviar la hinchazón. Está desaconsejado el uso de prendas que dificulten la circulación, como medias con elásticos, faldas o pantalones muy ajustados, etc. Para facilitar la eliminación de líquidos es aconsejable caminar todos los días, no comer alimentos dulces ni ricos en sal (enlatados, embutidos, etc.), beber un vaso de agua en ayunas y evitar el exceso de proteínas.
Tenes que consultar con tu médico si sentís dolor o escozor al orinar, ya que podría tratarse de una infección urinaria, que debe tratarse lo antes posible.
* Preeclampsia
La preeclampsia que también se conoce como toxemia del embarazo es un problema que ocurre en algunas mujeres durante el embarazo. Puede suceder durante la segunda mitad del embarazo. La hinchazón aislada no necesariamente significa que tengas preeclampsia. Algo de hinchazón es normal durante el embarazo.
Un aumento considerable en la presión sanguínea puede ser una señal temprana de preeclampsia. Una prueba de orina puede demostrar si hay proteína presente en la orina.

  • El noveno mes de embarazo
La cuenta regrasiva

Las visitas al médico se han intensificado. Al llegar a término del embarazo, habrás aumentado un promedio de unos 10 a 12  Kg. de peso. Has de saber que, aproximadamente 3 de ellos corresponden al bebé; 0,4 a la placenta; 0,8 al líquido amniótico; 1 al útero, 0,8 al pecho y 1,5 al volumen sanguíneo. Es muy probable que en estos últimos días experimentes algunos dolores más de espalda, tengas acidez estomacal, se te hinchen ligeramente los tobillos, notes que te falta aire y quizás también aparezcan problemas para dormir. Tu hijo ya no te pega tantas patadas porque casi no tiene sitio para moverse pero notas que sus contorsiones se intensifican. Sueñas despierta con él y estás más ansiosa que nunca. ¡Ánimo! Dentro de muy poco lo tendrás en tus brazos...