Proyecta-Mass te brinda la opción más adecuada enfocándose en tus necesidades, colaborando con ideas originales sumados a la pasión y el gusto por la profesión como valor agregado para alcanzar
juntas no Mass que éxitos.

Embarazo semana a semana (21 a 30)

Semana veintiuno
Tu bebé tiene 19 semanas de edad. El cuello uterino se haya ocluido por un tapón mucoso, aislando la placenta del exterior. Los movimientos fetales son suficientemente intensos para ser percibidos por la madre.
Semana veintidos
Tu bebé tiene 20 semanas de edad. Han pasado veintidós semanas y tu bebé tiene veinte semanas de vida! Ya existe la capacidad de almacenar información en la memoria y la de reaccionar ante los estímulos. Su capacidad para sentir con la piel aumenta.
Semana veintitres
Tu bebé tiene 21 semanas de edad. La piel aparece arrugada como consecuencia de haber crecido con un ritmo más acelerado que el tejido subyacente. Es además rojiza debido a que se trasluce el color de los músculos y de la sangre. Han aparecido las pestañas en los párpados superiores e inferiores.
Semana veinticuatro
Tu bebé tiene 22 semanas de edad. Comienza a producirse una sustancia en el pulmón que es definitiva para la supervivencia en el medio externo. Pero el sistema nervioso central y el aparato respiratorio todavía no han alcanzado un grado de desarrollo suficiente como para que el bebé pueda vivir fuera del útero.
Semana veinticinco
Tu bebé tiene 23 semanas de edad. El bebé comienza a engordar y el cuerpo se ensancha. Los cabellos comienzan a alargarse, más largo que el lanugo. Empiezan a desarrollarse en la lengua, las papilas gustativas.
Semana veintiseis
Tu bebé tiene 24 semanas de edad y las arrugas de la piel comienzan a desaparecer debido a que se deposita tejido graso subcutáneo por debajo de la dermis. Los testículos están descendiendo hacia el escroto. El bebé comienza a realizar movimientos respiratorios que lo preparan para un futuro próximo.
Semana veintisiete
El bebé tiene 25 semanas de vida y sus huesos están bien desarrollados pero aún son blandos y flexibles. Comienzan a aparecer los surcos y circunvoluciones del cerebro Aparecen movimientos de succión no coordinados con deglución.
Semana veintiocho
Evolución fetal. Los órganos internos están totalmente desarrollados. El bebé continúa engordando. Los párpados comienzan a abrirse y las pesatñas estan bien desarrolladas. Todo el aparato visual está totalmente desarrollados, el bebé ya puede ver.
Semana veintinueve
Tu bebé tiene 27 semanas de edad. La madurez del sistema nervioso central, le permite controlar la función respiratoria y la temperatura corporal. Se aprecian algunos signos de conducta intencional.
Semana treinta
Tu bebé tiene 28 semanas de edad y cada vez tiene menos espacio para moverse, debido a esto comienzan a sentirse menos los movimientos fetales. Por otra parte la cabeza del bebé, si es que ya se ha dado vuelta, se acomoda en la pelvis. Como consecuencia aumenta el dolor y las molestias urinarias.