Proyecta-Mass te brinda la opción más adecuada enfocándose en tus necesidades, colaborando con ideas originales sumados a la pasión y el gusto por la profesión como valor agregado para alcanzar
juntas no Mass que éxitos.

Embarazo semana a semana (31 a 40)

Semana treinta y uno
El bebé tiene 29 semanas de vida y sus ojos muestran ya el reflejo de las pupilas cuando son estimulados por la luz. Las manos están completamente formadas y las uñas han alcanzado la punta de los dedos.
Semana treinta y dos
El bebé tiene 30 semanas de vida y las arrugas de la piel han desaparecido y tanto el tronco como los miembros tienen un aspecto más redondeado. Los ojos del bebé permanecen abiertos durante alerta y se cierran durante el sueño
Semana treinta y tres
El bebé tiene 31 semanas de vida Los testículos entran en el escroto continúa el proceso de maduración pulmonar con la producción de surfactante suficiente para soportar la vida extrauterina Aparece la capacidad de succión efectiva. El sistema nervioso está preparado para funcionar a través de una compleja red de células interconectadas que envían señales.
Semana treinta y cuatro
El bebé tiene 32 semanas de vida y continúa acumulando grasa. La piel se hace más rosada debido al crecimiento de capilares, venas chicas, de superficie. El lanugo se va desprendiendo de la piel de la cara y el cabello se hace más largo y grueso.
Semana treinta y cinco
El bebé tiene 33 semanas de vida. A medida que el bebé crece se hace menos activo por la falta de espacio físico y los miembros se acomodan hacia una posición fetal. La región infraumbilical ha crecido, trasladando al ombligo hacia el centro de la pared abdominal.
Semana treinta y seis
El bebé tiene 34 semanas de vida. El lanugo, vello fetal, prácticamente ha desaparecido. La temperatura corporal del bebé se mantiene por arriba de la materna. Se acumula meconio dentro del intestino fetal. Aumenta la osificación.
Semana treinta y siete
El bebé tiene 35 semanas de vida. Todos sus órganos están maduros incluso los pulmones por lo que tu bebé está listo para nacer. El abdomen del bebé se hace más voluminoso debido al gran tamaño del hígado que produce glóbulos rojos.
Semana treinta y ocho
El bebé tiene 36 semanas de vida y la piel se engruesa y se hace levemente más pálida. El cráneo todavía no está solidificado, esto permite que el mismo se moldee durante el trabajo de parto.
Semana treinta y nueve
El bebé tiene 37 semanas de vida. Paciencia, ¿no nació aún? Pronto llegará ese momento tan esperado. El 50% del abdomen está formado por grasa. El bebé está formado por más de 300 huesos que luego se van a fusionar para llegar a los 208 definitivos del adulto.
Semana cuarenta
El bebé tiene 38 semanas de vida. Si tu bebé no ha nacido aún, no te preocupes que sucederá en algún momento dentro de las próximas dos semanas.